lunes, 21 de julio de 2014

los amorones


Pensar que el amor puede pintar todo el panorama externo, y puede verse el mismo desde una perspectiva diferente. Así como existen (supuestamente) estas partículas sin masa que transmiten la información (como ser, por ejemplo, los gravitones, que le avisan a un planeta que hay otro dando vueltas por ahí y demás); imagino que existen, también, unos amorones, por así llamarlos, que van y le informan a todo lo que nos rodea que estamos enamorados, y lo van transformando de esta forma, dotándolo de encanto. Si pudiéramos detectar los amorones, podríamos medir el amor. Por otro lado, lógicamente, la vida media de estos tipos no debe ser excesivamente grande, y por ello debe ser que el amor va desapareciendo y la realidad vuelve a ser como era antes de que fuera informada que había alguien enamorado. También puede preguntarse, bueno, por qué los amorones cambian la realidad sólo para los enamorados? qué significaría esa visión subjetiva de las cosas? y bueno, una respuesta lógica sería que los enamorados simplemente reaccionan a los amorones, y los demás no. Explícitamente, los amorones serían partículas sin masa, excesivamente rápidas, que van y vuelven entre las cosas y el enamorado, que sería además quien las va creando. Y cuando uno se enamora (y sólo cuando uno se enamora) se le activan los sensores de amorones y pueden notar más hermosa a la realidad.
Puede un recuerdo ser la chispa que inicia una creación de amorones? En mi opinión, puede, claro, pero de amorones más débiles. Los posta, los polenta, aparecen en el clímax del enamoramiento solamente.
Otra cosa que no puede hacerse con los amorones es convidarlos. Recuerden que son partículas sin masa, que no podemos agarrarlas y dárselas a alguien.
También escuché que existirían réplicas truchas de amorones. Unas partículas que quieren ser como ellos pero tienen sutiles diferencias inevitables. Estas aparecerían cuando uno finge un enamoramiento. Y entonces la realidad se tornaría falsamente hermosa. Y en el individuo enamorado se advertiría, junto con la alegría de reconocer un mundo más lindo, una angustia intrínseca.
Una pregunta típica sería si hay que cuidarse de los amorones, si resultan peligrosos. Queen tiene una canción para ello, "too much love will kill you",
http://www.youtube.com/watch?v=EceOhfqYQhw.
Son unos visioneros estos Queen, antes de que se detectara ningún amorón, ya sabían de sus consecuencias y cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario